Mirplay diseña dos prototipos de aulas para combatir la pandemia de la COVID-19

Publicado el 8 Jun, 2020
Las aulas tras la desescalada ya son una realidad. En Mirplay hemos diseñado dos prototipos para combatir la pandemia de la COVID-19 en las escuelas.

Con la reapertura de las escuelas es esencial poder garantir y conseguir una buena distribución del espacio para poder desarrollar las actividades con la máxima seguridad.

Las nuevas aulas, diseñadas por Mirplay, y bajo el nombre de Healthy Classrooms, consisten en un mobiliario versátil y adaptable a las distintas circunstancias y necesidades del momento. Su prioridad es ofrecer unas aulas que permitan el distanciamiento social entre alumnos y minimizar los riesgos de contagio como pieza fundamental.

«Ambas distribuciones permiten desarrollar las actividades con total normalidad durante el horario lectivo dentro de la misma aula»

Por un lado, se pueden realizar actividades individuales, asegurando la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre estudiantes, con un espacio de trabajo individualizado y que permite una desinfección de manera rápida y simple.

Por otro lado, las aulas Healthy Classrooms, también se pueden realizar actividades colectivas mediante equipamiento móvil. Éste mobiliario garantiza un espacio interpersonal de más de 2 metros.

 

Además, con la recién mejora en la fabricación de las mesas portátiles, conocidas como Ztool, los docentes y el alumnado pueden desplazarse al exterior para desarrollar las actividades, reduciendo al mínimo la posibilidad de contagio.

Para terminar, como muy bien indica Coral Regí, de la Escola Virolai, “Como escuelas, tenemos que poder garantizar las medidas de seguridad e higiene, manteniendo propuestas pedagógicas de trabajo cooperativo y metodologías activas. Pero por encima de todo, asegurando que mantenemos la relación y el vínculo entre alumnos y educadores, que es la esencia de la educación y el acompañamiento que tiene que hacer la Escuela”.

PROTOTIPO A

PROTOTIPO B

¡Si tiene cualquier duda o consulta referente a los prototipos de Healthy Classrooms no dude en contactar con nosotros!

1 + 5 =