Durante fin de semana del 12 al 15 de diciembre tuvieron lugar las Jornadas Internacionales sobre la intervención en el Patrimonio Arquitectónico Educativo organizadas por el COAC, el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya.

 

Alrededor de 250 personas asistieron a las jornadas internacionales que se celebraron en Barcelona y que trataban temáticas como la restauración e intervención en los espacios de aprendizaje históricos. El Conseller d’Educació Josep Bargalló fue el encargado de inaugurar el evento.

Imagen de la presentación

A lo largo de las distintas jornadas, el curso contó con diferentes ponencias, que fueron impartidas por profesionales de hasta 5 países distintos: Estados Unidos, Lituania, Francia, Alemania y España que cuentan con diferentes premios internacionales de los que destaca el prestigioso premio de arquitectura Knoll Modernism Prize de la poniente Chrsitiane Schmuckle-Mollard.

Espacio común de las Jornadas

Entre los asistentes, también, hubo representantes del Departamento de Cultura y Educación de la Generalitat de Catalunya, Diputació de Barcelona, Girona y Lleida y los Ayuntamientos de Barcelona y Vic entre otras instituciones.

 

 

El evento tuvo el apoyo de distintos medios de comunicación como el programa de Catalunya Radio, Prespectiva, que habló de las jornadas en varias ocasiones.

 

Desde Mirplay Arquitectura nos orgullece haber colaborado y haber formado parte de estas Jornadas Internacionales que tienen como objetivo mejorar el patrimonio arquitectónico educativo.