El Instituto Joaquima Pla i Ferreras ya dispone de mobiliario Mirplay

El equipo de investigación Smart Clasroom Project ya dispone de una nueva aula. En esta ocasión, fue el turno del Instituto Joaquima Pla i Ferreras, que ya dispone del espacio Imagina.

A inicios de marzo, el Instituto Joaquima Pla i Farreras y el equipo de investigación Smart Classroom Project inauguraron la nueva aula Imagina, en la que los alumnos del centro podrán disfrutar de su nuevo espacio de aprendizaje.

El espacio impulsado por Smart Clasroom Project evalúa, repiensa y mejora la arquitectura interior de los espacios y aulas, desde la evidencia científica, con el objetivo de mejorar la experiencia y los resultados de aprendizaje y para contribuir a la innovación pedagógica.

Aunque el proyecto Smart Clasroom Project ya ha modernizado y adaptado decenas de aulas, en el Instituto Joaquima Pla i Ferreras es la primera de este centro, que servirá como espacio piloto y punto de partida para los futuros cambios del centro.

En declaraciones a Cugat Mèdia, el director del centro, Guillermo Matías, declaró que «hemos ganado un espacio muy versátil que les permite hacer cosas que hasta ahora no podían plantearse». Además, «les da unas posibilidades que hasta ahora no se podían ni imaginar».

Las características de las aulas del proyecto Smart Clasroom surgen de la necesidad de repensar los espacios de aprendizaje, de adecuar las aulas a las nuevas metodologías y a la era digital. Unas aulas que deben ser flexibles y que deben ser capaces de cambiar y adaptarse según las necesidades educativas del momento.

Part del mobiliario del nuevo espacio es de Mirplay, ya que permite esa flexibilidad y adaptabilidad, a la vez que aporta confort, tan necesario para facilitar un buen aprendizaje.

Y tú, si quieres un cambio en tu centro o en tu aula, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Estaremos encantados de ayudarte, asesorarte y acompañarte durante la transición de tu centro.

Síguenos en Facebook e Instagram y ¡NO TE PIERDAS NADA! ¡Podrás encontrar noticias, proyectos, novedades de productos y mucho más!

¡Nos vemos pronto!