Empieza el setiembre, bajan las temperaturas y las vacaciones, para alumnos y profesores, también llegan a su fin. Llegan dejando atrás sonrisas, lágrimas, diversión, aburrimiento, sol, días enteros de playa y tardes de verano lluviosas.

¡Llega el momento de volver a la rutina y empezar el nuevo curso escolar con las pilas más que cargadas! Hoy os traemos 5 cosas imprescindibles que no pueden faltar en vuestro regreso al cole y que sea todo un éxito:

 

1. Libreta para apuntes / Agenda

Siempre, al empezar un nuevo curso, nos juramos y tenemos muy claro que ése va a ser el año en el que vamos a tenerlo todo organizado. Obviamente, y como pasa cada comienzo de curso escolar, esta organización desaparece a las dos semanas de curso. Hojas arrancadas, papeles tachados, etc. Es por eso, que llevar una agenda/libreta pequeña te ayudará a tenerlo todo apuntado: tareas a desarrollar, fechas de entrega, etc. No te olvides de la agenda y… ¡Organízate!

2. Tu estuche, ¡a punto!

Todos tenemos a ese amigo/compañero que siempre nos pide un bolígrafo, un lápiz o una goma de borrar. No seas como él y lleva un estuche con todo el material que necesites: bolis, lápiz, goma de borrar, rotulador fluorescente, regla, unas tijeras, etc.

 

 

 

3. La salud es lo primero

Mens sana in corpore sano. Creemos que para poder tener un rendimiento óptimo, la alimentación es fundamental. Por eso, si quieres rendir al máximo en la escuela (tanto si eres profesor, como alumno) es fundamental llevar una botella de agua para mantenerte hidratado, así como poder comer algún snack saludable entre clase y clase para poder seguir con el ritmo frenético.

4. Vuelta a la rutina

Después de meses de vacaciones, flexibilidad en los horarios y tiempo de acostarse tarde, ahora toca madrugar y como consecuencia, acostarse temprano. Acostúmbrate a ir a dormir más temprano y a dejar las cosas preparadas por la noche antes de acostarte. Esto hará que más llevadero el momento en el que suene la alarma más temprano de lo habitual.

5. Reinvéntate

Éste año es el tuyo. Aprovecha este nuevo curso para convertirlo en tu momento, para crecer personalmente y conocerte mejor. Convertirte en la persona que siempre has deseado. Plantéate retos y márcate metas a las que quieres llegar.

 

Y ahora ya solo nos queda desearte el mejor de los inicios para este curso. ¡A disfrutarlo!