Ya termina el primer mes de vacaciones para los niños y niñas. Horas y horas jugando con los amigos en la piscina, el parque o en la playa. Sin ser conscientes de ello, también seguimos una rutina durante los meses de verano; una rutina con muchas actividades que durante el periodo escolar no es posible de compaginar.

¡Hoy te traemos 5 actividades distintas para seguir aprendiendo y pasarlo bien en verano, con los amigos o en familia! ¿Te animas a descubrirlos?

 

EXCURSIONES A LA NATURALEZA

Un gran número de niños y niñas no tienes demasiado contacto con la naturaleza, y esto, además de ofrecerles la posibilidad de observar de cerca la vida animal y vegetal, les aporta un gran beneficio. En el caso que no sea posible desplazarse a una zona rural o hacer excursiones al campo, una buena actividad puede ser montar un huerto urbano para acercar la naturaleza a casa a los más pequeños.

 

EL AGUA COMO GRAN PROTAGONISTA

En verano, época de mucho calor. ¿Qué mejor que poder disfrutar con los más pequeños rodeados de agua? Una magnífica guerra de globos de agua con los amigos o la familia, mojarse con la manguera o salir al parque a jugar con los amigos con un par de pistolas de agua para refrescarse… ¡Son algunas de las opciones más divertidas y económicas!

 

COCINAR

¡Aprender a cocinar es un proceso muy útil para la vida! Ayuda a los más pequeños a dar sus primeros pasos en la cocina. Además de ser un buen momento para compartir con los padres, hermanos, tíos o abuelos, ¡también es una actividad que les va a permitir aprender conceptos matemáticos como el peso, el volumen o las unidades de medida! Este ejercicio, además, les puede cambiar la concepción de los alimentos y de la comida. Para los más pequeños, cocinar también es jugar, aprender y para los mayores; una forma de educar.

 

VER PELÍCULAS

El cine es una fuente de cultura y conocimiento que permite el desarrollo de los más pequeños. Cuando el calor aprieta en los días más calurosos del verano, el cine en familia es una buenísima opción. Además, es un buen momento para inculcar y transmitir valores a los más pequeños a través de las películas.

 

LIBRO DE VACACIONES

Es una actividad en la que se puede comprar o elaborar de manera artesanal un cuaderno. La idea es que, mientras practican la escritura y la caligrafía, los más pequeños puedan plasmar todas sus vivencias del verano. Actividades, excursiones, reuniones familiares, tardes con amigos, etc. Estas vivencias y recuerdos se pueden acompañar de imágenes o pequeños objetos relacionados con la experiencia descrita.

 

¡Te dejamos con estas actividades para que los más pequeños puedan disfrutar del verano y además seguir aprendiendo! ¡Feliz verano!